soy mujer tengo 18 años peso 78kg y mido1.59 ¿cuánto debo de pesar aproximadamente?

Preguntado por Mujer de 18 años

Tu peso debe estar entre 55kg y 60 kg. Tu IMC (indice de masa corporal) con el peso actual es de 30. Es decir te encuentras en el limite mínimo de obesidad grado I. El indice de masa corporal es un calculo utilizado para saber que tan por encima o por debajo se encuentra tu peso con respecto a tu talla. En tu caso este valor esta elevado en rango de obesidad. Los valores normales deben estar entre 20-25, por encima de 25 hablamos de sobrepeso y por encima de 30 nos referimos a obesidad grado I. Te recomiendo mantener un estilo de vida saludable, es decir seguir una dieta alta en frutas, verduras y agua evitando alimentos con alta carga de azúcar y grasas saturadas. Ademas complementar con una actividad física aeróbica mínimo 3 veces por semana 30 minutos diarios. Si deseas, puedes solicitar una cita con nutrición en donde indicarán una dieta especial para ti, dirigida y ajustada a tus necesidades calóricas diarias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.