Pregunta médica

Esta pregunta consta de 3 cuestiones. A ver, estoy a dieta, quiero bajar de peso, y en Enero tenía 81 kg. Ahora en Mayo, 4 meses después, peso 73 y quiero alcan...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Todos debemos mantener un IMC (índice de masa corporal) entre 18.5 y 24.9, que para su estatura, sería un peso entre 48 y 64kg, recuerde que esto también depende de su contextura, es decir, probablemente 48kg la hagan ver muy flaca y con apariencia decaída, mientras que 55-60kg la hagan ver saludable. No es saludable, ni adecuado un cambio tan drástico de peso, ni en aumento ni es descenso, todos los cambios deben ser paulatinos. En este momento que está en plan de disminución de peso recuerde hacerlo de manera saludable, con dieta balanceada y ejercicio guiado. La menstruación no hace que engordemos, si nos puede hacer sentir un poco más inflamadas, y con retención de líquidos lo cual sólo dura unos días y mejora espontáneamente, otra cosa que a veces ocurre es aumento del apetito, y en estos casos sólo debe tener voluntad y continuar su dieta saludable. Si podemos ayudar en algo más, escríbanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.