Una mujer de 52 años de edad hace 3 meses le realizó una cirugía de vejiga y a partir de dicho procedimiento empezó a hincharse las piernas, presión alta, dolor...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Debe ser valorada por un médico especialista en Medicina Interna para el adecuado estudio y tratamiento de la Hipertensión arterial.

Y ella debe tener presente las recomendaciones de la AHA (American Heart Association) para el manejo de las enfermedades cardiovasculares como la Hipertensión Arterial:

  • Tener una alimentación saludable, baja en dulce, azúcar, harinas y limitar la cantidad de sodio (sal) que consume
  • Evitar o limitar el consumo de alcohol
  • Realizar actividad física con regularidad mínimo 4 días a la semana
  • Mantener un peso saludable
  • No fumar
  • Controlar y aprender a manejar el estrés
  • Asistir periódicamente a controles médicos

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.