que anestecia es mejor la epidural o la general ?

Las ventajas o desventajas del uso de anestesia general o regional (parcial, como por ejemplo la anestesia raquídea y epidural) dependerán de varias condiciones:

  1. Del tipo de procedimiento a realizar, es decir si se va a realizar un procedimiento que es en los miembros inferiores o abdomen, podría ser mejor colocar una anestesia regional al tener menos riesgos y poder permanecer el paciente despierto todo el tiempo.
  2. De la localización del cuerpo donde se va a realizar la cirugía, por ejemplo si es una cirugía en la cabeza (nariz, cerebro, etcétera) al no haber forma de dormir parcialmente esa zona se debe realizar siempre la cirugía con anestesia general.
  3. De los antecedentes personales de la persona (enfermedades , medicamentos que tome el paciente, etcétera), según los cuales pudiera estar contraindicada una u otra opción.

Entre otras, por lo tanto es una decisión a tomar conjuntamente entre el paciente y el médico o especialista tratante, luego de tener en cuenta todos los aspectos de importancia.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.