Hola mí citología oncológica dice H.sil ige, leve basilar Y la biopsia dice h.sil (cis) l.sil ige leve Que significa? Me pueden ayudar??

Información adicional
Me hice una cesárea hace 3 meses

Las lesiones precancerosas HSIL y LSIL son conocidas como neoplasia intraepitelial cervical.

Las lesiones HSIL son aspectos que se observan al microscopio, en donde se aprecian cambios en la citología desde poco anormales hasta muy anormales, lo que en la mayoría de las veces es por una infección crónica por el Virus del Papiloma Humano, esta suele ser considerada una lesión intraepitelial escamosa de alto grado.

Las lesiones LSIL son hallazgos igual sugerentes de presencia de VPH en la prueba de papanicolaou; suele ser considerada una lesión intraepitelial escamosa de bajo grado, por lo general se considera una displasia leve (leve anomalía del tejido donde se tomó la muestra).

Le recomiendo ampliamente acudir con su médico para valoración y empezar un protocolo establecido para su tratamiento y pronta mejoría.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.