Pregunta médica

Ige 76.9 electroquimiolucenscia que significa?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La IgE o inmunoglobulina E, o también denominada anticuerpo “alérgico” por jugar un papel fundamental en la patogénesis de enfermedades alérgicas. Existen dos clases de IgE para medir, IgE total o IgE especifica, y sus valores normales varían, por esto, es necesario que nos indiques, el valor que nos refieres, de cual de las dos es para analizarlo.

 

Todas la personas tienen alguna cantidad de IgE total, esta no indica alergia concretan sino la facilidad de generar una alergia a cualquier sustancia, y esta predispuesta asi por ser de tipo hereditario familiar. Por otro lado, la IgE especifica si se aumenta a contacto de un alérgeno especifico, si no se tiene respuesta de la IgE se dice es negativa pero si hay valores de IgE se dice que es positiva.

 

La IgE es la que tiene menor concentración en suero (62 UI/mL), en comparación con las otras inmunoglobulinas.

 

Por otro lado, la técnica de quimioluminiscencia es un método de análisis inmunológico en donde se utiliza como marcador de la sustancia a medir (alérgeno), una sustancia quimioluminiscente (sustancia que produce luz).


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.