tengo asma íntrinseca i la igE a 550 quisiera saber si este nivel es preocupante y si puedo hacer algo para bajar la igE

Información adicional
tengo 44 años

La elevación de la inmunoglobulina E (IgE) se relaciona con la presencia de procesos alérgicos y una condición denominada atopia (la predisposición a reaccionar mediante alergias). Puede asociarse a infecciones por helmintos (parásitos), algunas infecciones o algunas neoplasias. Los valores pueden incrementarse por el cigarrillo y aún más por el alcohol. En su caso, el antecedente de asma, es la causa más probable de la elevación. Lo ideal sería mantener un control apropiado de esta para regular la respuesta inmune y los síntomas. Aún así, es posible que la elevación de IgE siga elevada. Puede estar tranquila, en ausencia de hallazgos específicos o de otros síntomas, este valor elevado por sí solo no es de preocuparse y no amerita un tratamiento particular. Mantenga su vivienda aseada, sacuda sus sábanas, ventile e ilumine bien sus espacios y en caso de tener mascotas manténgalas aseadas y desparasitadas. Quizás su médico decida descartar una infección por parásitos mediante un estudio de heces fecales.