Pregunta médica

Preguntado por mujer de 37 años

229 vistas
Nuestro médico responde
Es necesario conocer las unidades de medida usadas en la prueba y si la IgE es total o específica para brindar una orientación específica. Si se trata de IU/ml para IgE total (inmunoglobulinas) se considera que las cifras máximas normales son de 170IU/ml y 200IU/ml para los métodos de quimioluminiscencia y ECLIA, respectivamente. Esto quiere decir que al parecer los niveles de IgE del niño están altos lo que puede relacionarse con ser señal de infección, reacción alérgica, enfermedad autoinmune o presencia de cáncer ya que la IgE es uno de cinco tipos de anticuerpos encargados de la defensa del cuerpo.

Los resultados anteriores asociados a una trombocitopenia leve, es decir, niveles por debajo de 150.000 plaquetas por microlitro de sangre en circulación hacen sospechar y orientar el diagnóstico hacia infecciones virales, trastornos autoinmunes o hemopatías.

Es imperativo que los resultados sean evaluados por el médico y ser situados en un contexto clínico para poder realmente dar una opinión concluyente y un manejo adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.