Tengo un niño de 4 años y 10 meses en un examen de sangre IGE el resultado salió en 198.00 y me dicen que la referencia es de 0.00 - 52.00.... ¿ Qué significa e...(ver más)

Información adicional
Dermatitis atopica

Que en la sangre de su hijo se encuentra aumentada una sustancia llamada inmunoglobulina E (IGE). Las inmunoglobulinas o anticuerpos son moléculas generadas por las células del sistema inmune ("defensas del cuerpo") para combatir agentes externos. En el caso específico de la IGE, es generada en respuesta a parásitos o alergenos (sustancias que pueden generar reacciones alérgicas).

El diagnóstico de la dermatitis atópica se realiza mediante la historia clínica y examen físico del paciente, sin embargo, los niveles aumentados de IG E (como en este caso), son útiles para soportar el diagnóstico.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para evaluar los resultados del examen solicitado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.