cuando un niño de once años crece le puede doler los pies bueno los tobillos

Preguntado por Mujer de 30 años

El crecer no duele, los dolores de crecimiento no existen, se debe buscar la posible causa, en los niños la gran mayoría de los dolores son de causa mecánica, ya sea por un posturas, movimientos repetitivos, contracturas musculares o pie plano, para esto los ejercicios de estiramiento, compresas de agua tibia y alguna dosis de analgésico podría ayudarme; otras causas mas crónicas como infecciones, enfermedades sistémicas inflamatorios o crónicas deben ser tenidas en cuenta, especialmente si se trata de dolores crónicos y de difícil manejo, las cuales deben ser estudiadas por consulta externa.

Si presenta dolor intenso, incapacitante, asociación con fiebre o inflamación de las articulaciones debe acudir a urgencias.

Recuerda debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.