¿Por qué pueden doler los tobillos de un niño al levantarse y no le permiten caminar?

Información adicional
Mi hijo de 7 años se despertó con dolor en los tobillos que no le permitían pararse l caminar... Dice que le duele mucho. Cuando está sentado no duele Es abajo de la pantorrilla antes del talón

Es extraño que un dolor de tobillos se presente así de forma súbita en un niño, al punto que no le permita caminar, habría que revisar bien al menor y las articulaciones comprometidas y ver qué puede estar pasando, no es algo que se presente realmente con frecuencia de esa manera.