por que se inchan los pies en los tobillos y que es bueno para eso ???

Información adicional
una cirugía de la cabeza con un drenaje al corazón ..... Drenaje de quiste aranoideo del lóbulo temporal derecho al ventriculo

La hinchazón en los pies puede darse por múltiples causas dentro de las cuales se encuentran:

  • Insuficiencia venosa, en donde las valvas de las venas no funcionan adecuadamente e impiden un adecuado flujo de sangre desde las piernas hacia el corazón, haciendo que aumente la presión en ellas produciendo hinchazón.
  • Falla renal, en donde no se filtran adecuadamente los compuestos de la sangre produciendo retención de líquidos a este nivel
  • Sedentarismo: permanecer mucho tiempo en una misma posición, bien sea de pie o sentado, haciendo que no haya un adecuado flujo sanguíneo en las piernas produciendo hinchazón.
  • Falla cardiaca, donde no hay un adecuado bombeo de sangre produciendo también hinchazón en las piernas
  • Puede darse también en casos de enfermedades sistémicas que cursen con inflamación de las articulaciones como por ejemplo la artritis que inflamará ciertas articulaciones. Es muy raro que dicha inflamación, si corresponde a una de estas enfermedades, ocurra únicamente en los tobillos, pero podría también ser una causa.

Lo que puede hacer inicialmente es aumentar la actividad física, es decir, caminar al menos 30 minutos diarios. En las noches, puede elevar sus piernas por encima de la altura de su cadera permitiendo que los líquidos retenidos en sus tobillos se drenen y disminuya la inflamación.

Como le comenté, son muchas las causas de este síntoma así que vale la pena que acuda a valoración presencial para poderla examinar y determinar cuál es el tratamiento más apropiado para usted.

Espero haberle orientado, gracias por consultarnos.