Pregunta médica

tengo casi 5 meses de embarazo por qué se me inchan los pies

Preguntado por mujer de 28 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que la causa de la hinchazón en los pies que presentas se puede deber al embarazo normal o puede deberse a patologías asociadas.


En primer lugar la hinchazón puede deberse a un edema gestacional, el cual es un cambio normal durante el embarazo el cual se caracteriza por hinchazón de los pies de predominio en las tardes o noches o después de haber permanecido tiempo considerable en posición de bipedestación o de pie. Usualmente el edema resuelve con el paso de las horas y al cambiar a posición decúbito (acostada).


Por otra parte, existen patologías durante el embarazo que pueden cursar con hinchazón anormal de los pies y las piernas como la preeclampsia, así como enfermedades cardíacas, renales y/o hepáticas.


En tu caso es recomendable que informes este síntoma en el próximo control prenatal que tengas para definir si es necesario estudiar el cuadro con exámenes complementarios o no.


Así mismo ten en cuenta los signos de alarma para asistir al médico por urgencias: dolor de cabeza, escuchar pitos en los oídos, tener visión borrosa o con luces, tener dolor abdominal, dolor pélvico, pérdidas vaginales, contracciones o fiebre.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.