tengo casi 5 meses de embarazo por qué se me inchan los pies

Te informo que la causa de la hinchazón en los pies que presentas se puede deber al embarazo normal o puede deberse a patologías asociadas.

En primer lugar la hinchazón puede deberse a un edema gestacional, el cual es un cambio normal durante el embarazo el cual se caracteriza por hinchazón de los pies de predominio en las tardes o noches o después de haber permanecido tiempo considerable en posición de bipedestación o de pie. Usualmente el edema resuelve con el paso de las horas y al cambiar a posición decúbito (acostada).

Por otra parte, existen patologías durante el embarazo que pueden cursar con hinchazón anormal de los pies y las piernas como la preeclampsia, así como enfermedades cardíacas, renales y/o hepáticas.

En tu caso es recomendable que informes este síntoma en el próximo control prenatal que tengas para definir si es necesario estudiar el cuadro con exámenes complementarios o no.

Así mismo ten en cuenta los signos de alarma para asistir al médico por urgencias: dolor de cabeza, escuchar pitos en los oídos, tener visión borrosa o con luces, tener dolor abdominal, dolor pélvico, pérdidas vaginales, contracciones o fiebre.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.