Nuestro médico responde
Te recomiendo acudir a tu médico tratante, no es normal presentar hinchazón de piernas o brazos durante el embarazo, sobretodo después de la semana 20.
Es cierto que el edema (hinchazón de piernas y brazos) puede ser una manifestación de la preeclampsia, pero esto no diagnostica esta patología, por lo que es necesario no solo una valoración clínica presencial con tu médico y realizar estudios adicionales.

La preeclampsia se define como una enfermedad sistémica y se manifiesta con tensión arterial elevada (mayor a 140/90) y proteinuria (presencia de proteínas en orina) después de la semana 20 de embarazo.

No olvides los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias.
- Dolor abdominal tipo cólico
- Salida de liquido por la vagina
- Sangrado vaginal
- Dolor de cabeza que no mejora con paracetamol
- Dolor en la boca del estomago asociado o no a vómito
- Fiebre
- Dolor o ardor al orinar
- Ver luces
- Escuchar pitidos.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.