A los cuántos meses del embarazo a la mamá se le inchan los pies? Siento dolor en mis pantorrillas y una sensación punzante. Tengo 17 semanas.

Preguntado por Mujer de 20 años

Una mujer embarazada de hecho puede presentar en CUALQUIER momento de su embarazo retención de líquido, PERO, es importante que la madre gestante sepa diferenciar cuando un edema puede no ser parte "normal" o esperada de su estado gestacional, como por ejemplo que el edema de las piernas sea muy marcado y sobrepase la alturas de las rodillas, o que por ejemplo, además del edema de piernas, presente síntomas como dolores de cabeza frecuentes, tinnitus o zumbidos de oido, mareos, nauseas, vómitos, convulsiones inclusive que harían pensar en un problema serio de salud. Ahora bien, entre mas avanza un embarazo, mas posibilidades hay de hacer retención de líquidos y edema y por lo general, luego de los primeros 6 meses o 24 semanas mas o menos, se hace mas notable esa condición.