Tengo 32 años y se me inchan los tobillos, a que se debe?

Información adicional
padezco de asma desde los 6 años.

Preguntado por Mujer de 32 años

Las causas de edema a nivel de los tobillos son:

-       Retención de líquidos

-       Varices o insuficiencia venosa

-       Insuficiencias renales

-       Linfedema

-       Patologías cardiacas, entre otras.

Por lo anterior es importante que verifiques si presentas varices en tus piernas, si orinas poco, si has presentado algún antecedente cardíaco, todo esto con el fin de que puedas acudir a una consulta médica presencial e informar a tu médico, cada una de las características que encuentres asociadas a este edema en tus tobillos.

Mientras acudes te aconsejo tomar abundantes líquidos, eleva tus piernas todas las noches durante 30 minutos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos