Tengo un niño de 11 años cuando juega fútbol se le inchan las manos porque

No es normal que ocurra eso.

Debe investigarse bajo qué otras condiciones se presenta el síntoma, si realizando cualquier clase de esfuerzo físico o por ejemplo con alguna condición ambiental.

La hinchazón, médicamente llamada edema, se debe a la vasodilatación de los vasos sanguíneos, situación que ocasiona fuga de plasma (componente de la sangre) desde los vasos sanguíneos a los tejidos.

Esto puede ocurrir por ejemplo en enfermedades vasculares o en casos de urticaria física, en donde situaciones como vibraciones, temperatura o presión causan vasodilatación.

Es necesario que un médico examine al paciente y le indique algunas pruebas de laboratorio, sobre todo, para descartar alguna enfermedad vascular.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.