Pregunta médica

Xq cuando duermo se me duermen las manos y se inchan

Información adicional
Si asmatica

Preguntado por mujer de 48 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esos síntomas que mencionas están muy relacionados con una enfermedad conocida como el síndrome de túnel carpiano, la cual se caracteriza por la "compresión" de uno de los nervios principales de la mano lo que genera esta sensación de "calambres" y en casos mas avanzados también produce hinchazón. Además, es una enfermedad que empeora en horas de la noche y la madrugada, y mejora a lo largo del día con los movimientos.

También tus síntomas podrían estar asociados a una radiculopatía, que es la compresión de los nervios desde la columna y produce síntomas similares.


Es importante que acudas a tu médico, para que te realice una valoración completa, y te oriente en el mejor manejo a seguir.


Mientras acudes a tu médico, te recomiendo que evites las actividades repetitivas con las manos como escurrir traperos, barrer, coser, estar mucho tiempo en un teclado y que uses férulas que mantengan las manos "es posición neutra" en horas de la noche.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.