Pregunta médica

Buenos dias doctor uuna pregunta mis pies seme inchan cuando estoy sentada mucho rato y cuando duermo mis maanos seme duermen algo que me recomiende grasias.

Preguntado por mujer de 33 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El edema de los pies y el adormecimiento de las manos pueden estar relacionados con varias causas: Una insuficiencia venosa crónica con o sin varices, enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus, aumento del colesterol y los trigliceridos de la sangre, sobrepeso u obesidad, sedentarismo, trastornos de la glándula tiroides.


La recomendación son cambios en el estilo de vida, introduciendo en su vida diaria, espacio para los ejercicios aerobicos ojala al aire libre, o una simple caminata de 30 a 40 minutos diarios; practicar el deporte de su preferencia; aumentar el consumo de frutas y verduras ricos en antioxidantes; evitar los azucares refinados y las grasas saturadas; prefiera los alimentos al vapor, a la plancha y al horno.


Espero haber sido de utilidad. Si tienes nuevas dudas, escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.