Buenos dias doctor uuna pregunta mis pies seme inchan cuando estoy sentada mucho rato y cuando duermo mis maanos seme duermen algo que me recomiende grasias.

El edema de los pies y el adormecimiento de las manos pueden estar relacionados con varias causas: Una insuficiencia venosa crónica con o sin varices, enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus, aumento del colesterol y los trigliceridos de la sangre, sobrepeso u obesidad, sedentarismo, trastornos de la glándula tiroides.

La recomendación son cambios en el estilo de vida, introduciendo en su vida diaria, espacio para los ejercicios aerobicos ojala al aire libre, o una simple caminata de 30 a 40 minutos diarios; practicar el deporte de su preferencia; aumentar el consumo de frutas y verduras ricos en antioxidantes; evitar los azucares refinados y las grasas saturadas; prefiera los alimentos al vapor, a la plancha y al horno.

Espero haber sido de utilidad. Si tienes nuevas dudas, escríbenos.