Si juego futbol, se baja de peso?

Si practicas un deporte de manera regular, al menos tres a cuatro veces por semana, y te mantienes activa el resto de los días (por ejemplo caminando), tendrá un impacto positivo sobre tu salud general y sobre tu peso. Ahora, siempre deberá combinarse el ejercicio con una alimentación saludable según las necesidades, ya sea que se quiera aumentar o bajar de peso.

Al hacer deporte el cuerpo necesita más calorías, por lo cual no es recomendable hacer dietas demasiado restrictivas, pues te sentirás débil, y te dará más hambre. Si el objetivo es bajar de peso, puedes empezar eliminando las bebidas con azúcar (gaseosas, jugos de caja, etc), alimentos procesados (comida chatarra), fritos, y alimentos con harinas y azúcares refinados (pasteles, tortas, productos de panadería), y reemplazarlos por frutas, vegetales, granos (frijol, lentejas, garbanzos), proteínas animales (huevos, pollo, pescado, carne), y harinas como arroz, papa, yuca en cantidad moderada.

Si por el contrario tu objeto es aumentar o mantener el peso, mantente en la línea de los alimentos saludables, pero no debes restringir tanto las porciones sobre todo en las proteínas y las harinas.

Una nutricionista es la persona que puede ayudarte a planear una dieta adecuada de acuerdo a tu edad, peso, talla y nivel de actividad, ya que además de la naturaleza de los alimentos, es muy importante definir la cantidad que debes consumir de ellos para mantenerte en tu peso ideal.

Espero que encuentres útil esta información, danos tu calificación pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado. Escríbenos nuevamente.