Pregunta médica

A que edad le debe bajar la regla a uno?lo digo porque yo soy un hombre de 32 años y aún no me baja nada

Preguntado por hombre de 32 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La regla o menstruación es un fenómeno que solo puede ocurrir en las personas que tienen útero y un eje hormonal que funcione bajo unas características puntuales para que llegue la menstruación. Suele aparecer entre los 11 y los 15 años, de forma natural. Los hombres por lo general carecen de útero. No voy a decirte que todos, porque hay hombres que, por su cariotipo, pueden tener características femeninas o caracteres femeninos desarrollados.


En este momento donde podemos hablar de la diversidad sexual hemos visto que hay personas que se identifican como hombre pero que se identifican como hombres o que trascienden al género masculino por medio de técnicas asistidas y tratamientos hormonales. Si eres un hombre que nació como mujer, entonces si tendrías una alteración y habría que estudiar qué podría ser lo que está ocurriendo. De lo contrario, si siempre has sido hombre y tus órganos reproductivos y genitales son completamente masculinos, entonces es completamente normal que no menstrúes.


Espero haber sido clara y que esta información resuelva tus inquietudes. No olvides calificarnos y estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas tener en este momento.


Es un placer poder ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.