Hola doctor, le agradezco me ayude a aclarar mis dudas, me realizaron el examen de toxoplasma tengo 3 meses de embarazo, y el resultado fue toxoplasma Gondi, an...(ver más)

Información adicional
No

Hay distintas moléculas de defensa las cuales aparecen dependiendo si la enfermedad está activa o no, así como molestias o síntomas propios de la enfermedad para sospechar y haber mandado el estudio.

La IgG es llamada inmunoglobulina G y es una molécula de defensa tardía, y al ser positiva en usted se requiere realizar otra prueba que es de IgM la cual es una molécula de defensa temprana para corroborar si existe o no la toxoplasmosis activa y tenga que recibir tratamiento pronto y oportuno.

La toxoplasmosis es un parásito, el cual puede causar daños y secuelas graves en el bebé al nacer y ello si se encuentra infectada en los primeros meses de embarazo; las principales secuelas son en la retina de ambos ojos así como alteraciones cerebrales.

Algunas medidas para prevenir contagio de toxoplasmosis son:

  • Use guantes en el jardín o cuando toque la tierra y luego lávese las manos minuciosamente con agua y jabón.
  • No coma carne cruda o poco cocida. La carne, en especial la carne de res, cordero y cerdo. Evite comer carne cruda curada.
  • Lave los utensilios de la cocina minuciosamente.Después de preparar carne cruda, lave las tablas de cortar, los cuchillos y otros utensilios con agua caliente y jabón para prevenir la contaminación cruzada con otros alimentos. Lávese las manos después de manipular carne cruda.
  • Lave todas las frutas y los vegetales. Pélelos cuando sea posible, pero solamente después de lavarlos.
  • No beba leche sin pasteurizar.
  • Tape los areneros de los niños.
  • Mantenga a su gato saludable.
  • Manténgase alejada de los gatos callejeros.
  • Pídale a otra persona que limpie la caja higiénica de su gato. Si no es posible, use guantes y una máscara para cambiar la arena de la caja. A continuación, lávese bien las manos. Cambie la arena de la caja higiénica a diario.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.