dolor anal repentino y de corta duracion puede deberse a colon irritable

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede ser, pero por lo que mencionas, puede deberse a trastornos a nivel perianal como hemorroides, las cuales se definen como una inflamación de las venas a nivel del ano. Su causa no es clara, pero se asocia a aumento de la presión perianal (estreñimiento, embarazo), pero también pueden ser causas la diarrea crónica, obesidad, sexo anal, y producen síntomas como:

  • Sangrado que no produce dolor al evacuar.
  • Picazón, dolor o irritación en la zona del ano.
  • Inflamación alrededor del ano.
  • Un bulto cerca del ano, que puede ser sensible o causar dolor.

Para confirmar el diagnóstico, es necesario realizar exámenes específicos, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, descarte otro tipo de patologías y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.