en unas pruebas laboratorio me salió que tengo IGm de epstein barr, es peligroso?

El resultado sugiere una infección que se conoce como mononucleosis infecciosa y explicaría si has tenido síntomas como un catarro fuerte o alguna infección reciente; es peligrosa pues tiende a resolverse sola en el transcurso de dos a tres semanas y con manejo sintomático; es decir con abundantes líquidos y paracetamol para el malestar.

Una de las posibles, pero extrañas, complicaciones son a nivel de la vía respiratoria o del tubo digestivo por lo que en caso de dificultad para respirar o para tragar debes consultar a tu servicio de urgencias mas cercano.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.