el herpes genital ,puede salir en la pelvis,, hace una semana tuve una situacion de riesgo pero la persona me dijo que padeció herpes,, me salió un barrito en l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí, pero no son lesiones únicas generalmente son múltiples ampollas o sarpullido acompañado de rasquiña, ardor u hormigueo le recomiendo colocar paños de agua tibia en la lesión y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La infección por virus del Herpes simple (VHS) es muy común ya que se puede transmitir aún cuando no existen síntomas y es causada por dos clases:

  • El VHS-1 que causa herpes oral y  se puede transmitir de la boca a los genitales mediante las relaciones sexuales orales esta es la razón por la cual algunos casos de herpes genital son causados por el VHS-1
  • El VHS-2 que causa herpes genital y se contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad

En ocasiones cuando hay episodios recurrente se puede requerir tratamiento con medicamentos como  acyclovir, famciclovir y valaciclovir todos bajo prescripción medica. Las medidas que reducen el riesgo del contagio son :

  • Si alguien tiene síntomas alrededor de la boca (el herpes oral) o del región genital (el herpes genital), él o ella no debe practicar el sexo oral hasta que todos los síntomas hayan desaparecido.
  • Cuando no existen síntomas, el uso de los condones de látex para el contacto genital con genital reduce el riesgo de transmisión.
  • No se ha comprobado que los espermicidas/microbicidas reduzcan el riesgo de transmisión. Si se utilizan, debe hacerse con condones y no en lugar de ellos.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.