Pregunta médica

Estoy embarazada y tengo mucho miedo ..Me salió un herpes genital hace 16 años ...y quiero saber que si me vuelve a salir pueda afectar a mi bebe

Preguntado por mujer de 38 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La transmisión vertical del virus se adquieren en el canal durante el parto a partir de secreciones maternas infectadas. Este virus puede producir una infección neonatal muy grave pero en tu caso este riesgo es del 1-3%. 70% de neonatos infectados proceden de madres con infección

asintomática o no reconocida por lo que aunque no tengas lesiones el riesgo igualmente existe. La mayoría de infecciones se producen durante el parto, pero el herpes neonatal también puede adquirirse postnatalmente.


El manejo/profilaxis de estos casos puede incluir una cesárea cuando se presenta un brote en el momento del parto o síntomas prodrómicos (dolor vulvar, quemazón), y/o la disminución de los niveles del virus cuando se es asintomática administrando aciclovir/valaciclovir.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.