Soy paciente con herpes genital, desde que me detectaron la enfermedad me he abstenido del sexo por miedo a infectar a otro, entonces quiero saber si él herpes ...(ver más)

El herpes SI es transmisible debido a que es una ETS causada por un virus. La transmisión se da por contacto sexual y por contacto con las lesiones que genera en diversas partes del cuerpo entre ellas la zona oral y genital, especialmente las microvesículas llenas de líquido que se forman al aparecer el brote característico de la enfermedad. También es un virus recurrente luego de qué contagia a una persona, es decir, la persona tiene períodos de tiempo donde manifiesta síntomas y lesiones en la piel y períodos en los que no. El virus NO se puede erradicar del cuerpo y una vez contagiado, la persona es portadora por el resto de su vida.