buen diq.por q me dan tsntas recurrencias de herpes genital

Las recurrencias habitualmente son normales. Este virus no puede ser erradicado, sólo controlado. El herpes genital es diferente según la persona. Las molestias pueden reaparecer de vez en cuando durante años. Algunas personas tienen muchos episodios por año; no obstante, en muchas personas los brotes son menos frecuentes a medida que pasa el tiempo.

Durante una reaparición, poco antes de que surjan las llagas, puede sentir lo siguiente:

  • Ardor, hormigueo y picazón donde la infección ingresó por primera vez al cuerpo.
  • Dolor en la parte inferior de la espalda, en los glúteos y en las piernas.

Sin embargo, por lo general, las reapariciones son menos dolorosas que el brote original y, a menudo, las llagas se curan con mayor rapidez.

A menudo también su médico puede recomendarle la terapia con antivirales cuando tenga las molestias, para reducir el tiempo de infección y curar las lesiones más rápido.

Así mismo es importante tener una buena alimentación, tener controladas sus enfermedades en caso de que tuviera otras, hidratarse con abundantes líquidos, así como mantener medidas de prevención tales como:

  • Abstenerse de la actividad sexual o limitar el contacto sexual a solo una persona que no esté infectada.
  • Usar, o hacer que su pareja use, un preservativo de látex durante todos los contactos sexuales.
  • Evitar la relación sexual si un miembro de la pareja tiene un brote de herpes en el área genital o en cualquier otro lado.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.