¿Por qué este año, una vez al mes, he podido estar presentando recurrencias de Herpes genital tipo 2 si desde hace 13 años no solía tenerlas?

Hay que empezar por decir que el virus se comporta de esa forma, tiene períodos sin síntomas ni lesiones y períodos con síntomas o lesiones, no tiene de hecho un patrón determinado de frecuencia de aparición de lesiones, como puede ser una vez en un mes, pueden ser dos, tres, incluso puede que una sola vez en seis meses, un año, etc. Lo que si se sabe es que el virus "despierta" de su letargo bajo ciertas circunstancias, especialmente como por ejemplo, infecciones, fiebres, tratamiento con medicamentos inmunosupresores, etc.