Tener vph simple unos herpes genitales leves es peligroso a futuro o me puede afectar en algo? queria saber esa respuesta o que puedo a hacer para combatirlo

La infección por VPH suele ser superada por el cuerpo en la mayor parte de casos, su persistencia puede asociarse a lesiones como verrugas y en algunos casos incrementar el riesgo de algunas neoplasias, se recomienda el uso de condón para reducir su transmisión. Respecto a la infección por herpes, está. O tiene una cura definitiva, es controlada por el cuerpo con posibles episodios de exacerbación susceptibles de manejo sintomático. Recuerde el uso de condón durante la actividad sexual.