hola buenas; tengo 21 años y hace 5 uso jadelle debido a que tuve un aborto; el caso es que el 16 de este mes se me venció el implante; quisiera saber si no me ...(ver más)

No, el implante subdérmico Jadelle® ya no hará efecto ya que una vez vencido no contiene la suficiente carga hormonal para prevenir la ovulación, por lo que una vez cumplido los 5 años el riesgo de embarazo y el retorno de la fertilidad es inmediato.

No hay evidencia científica que describa que el mantener el dispositivo vencido ocasione algún efecto adverso tanto para la madre como el feto, sin embargo al ser un dispositivo que no esta cumpliendo función alguna en el cuerpo, se sugiere retirarlo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.