Tengo el Jadelle pero hace 10 meses se me venció, no me lo he retirado y he tenido relaciones sin protección y no he quedado embarazada. Mi pregunta es: ¿todaví...(ver más)

Puede que el método todavía tenga un efecto residual que actúa como anticonceptivo, sin embargo después de la fecha en la que se venció la efectividad va disminuyendo sustancialmente mes tras mes y el riesgo de embarazo es alto. Por lo anterior le recomiendo consultar a su médico para que retire el método e ingrese a un nuevo programa de planificación familiar. Si usted se encuentra conforme con este, puede volver a solicitar un nuevo implante o iniciar otro método que se ajuste a sus necesidades y condiciones.