Pregunta médica

hola este mes de julio me toca quitarmelo por que ya cumplio los 5 años con jadell, pero quisiera saber si corro riesgo de salir embarazada un mes antes de su vencimiento.??

Información adicional
2 cesareas

Preguntado por mujer de 24 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el implante subdérmico Jadelle® dejará de cumplir su función una vez que alcance su fecha de vencimiento, siendo estricta consideramos su fecha de vencimiento el mismo día en que fue aplicado hace 5 años, por lo cual debes estar atenta, luego de este día el riesgo se incrementa. Si deseas continuar con la planificación es necesario que lo retires y apliques otro dispositivo nuevamente, o en caso de querer cambiar de método inicies el nuevo método una vez vencido el implante, adicionando además un método de barrera tipo preservativo durante los siguientes 7 días. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.