yo llevo con el yadel 2 años y medio y quisiera quitarmelo pero quisiera saber si la eps me puede obligar a terminar los 5 años con el yadel

Nadie te pudo obligar a tenerlo por más o menos tiempo, eres tú la que decide sobre tu sexualidad, por tal motivo tienes derecho sexuales y reproductivos que te respaldan. Uno de ellos es que tienes derecho a escoger el método anticonconceptivo de tu preferencia y usarlo durante el tiempo que desees.

En tu caso puedes decir que deseas el retiro de jadelle porque has presentado cambios en tu peso, por acné o porque tienes el periodo muy irregular o muy abundante o porque te encuentras en la búsqueda de un embarazo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.