Ola quisiera saber si el yadel ya llebando 4 años con el el cual dura 5 años a un hace efecto en mi cuerpo ya que con mi pareja no usamos condon estoy protejida...(ver más)

El efecto de los anticonceptivos orales no cambia con el tiempo. Aunque algunos ginecólogos pueden recomendar cambio de anticonceptivos con el tiempo, esto no se asocia a que el anticonceptivo pierda su efectividad. No hay problemas de usar el mismo anticonceptivo por varios años, sin embargo es recomendable que su uso sea asesorado por un ginecólogo debido a que el uso de anticonceptivos orales se asocia a efectos secundarios como aumento del riesgo de formación de trombos, aumento de peso, acné, alteraciones hormonales entre otros. Igualmente, se recomienda que además del anticonceptivo oral utilices condón siempre, incluso con tu pareja estable. El anticonceptivo oral no protege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH.