Ola buena noche tengo el yadel ya por 4 años y tuve relaciones y me dio miedo y me tome dos pastas del dia despues puedo cortar el efecto del yadel o quedar enbarazada

Información adicional
Cirugia de cadera

Preguntado por mujer de -1 años

No era necesaria la toma del método de emergencia, ya te encontrabas protegida por el Yadelle (implante subdérmico). Ahora, el riesgo de embarazo en tu caso es mínimo casi nulo por los siguientes motivos: 1. Te encuentras planificando con el implante subdérmico. Este tiene una efectividad alrededor al 99,4%, por lo que el riesgo de embarazo es casi nulo. 2. Tomaste la pastilla del día después, esta tiene una efectividad elevada, alrededor del 95% si se toma dentro de las primeras 12 horas post coito. Ahora, no se han visto interacciones entre la pastilla del día después y el implante subdérmico por lo que puedes estar tranquila, el efecto anticonceptivo del implante subdérmico no se verá afectado. Continuar protegida por tu método anticonceptivo. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.