puedo quedar embarazada mi yadel esta vencido. q consecuencias tiene quedar en embarazo con el yadel vencido

El Jadelle® es un implante hormonal subdérmico cuya efecto anticonceptivo ira disminuyendo paulatinamente a partir del cuarto año de uso, por lo que si ya ha pasado todo ese tiempo, el riesgo de embarazo existe y si deseas continuar con el debes ser cambiado por uno nuevo. No hay evidencia científica que reporte algún efecto adverso por tener el Jadelle vencido y estar embarazada, recuerda que el implante esta diseñado en forma de barra que era liberando poco a poco la cantidad hormonal que contiene para lograr la anticoncepción, por lo que cumplido su tiempo de efectividad, deja de actuar. Y debe ser retirado, por uno nuevo si se desea continuar con el método. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.