Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

609 vistas
Nuestro médico responde
El Jadelle® es un implante hormonal subdérmico cuya efecto anticonceptivo ira disminuyendo paulatinamente a partir del cuarto año de uso, por lo que si ya ha pasado todo ese tiempo, el riesgo de embarazo existe y si deseas continuar con el debes ser cambiado por uno nuevo.

No hay evidencia científica que reporte algún efecto adverso por tener el Jadelle vencido y estar embarazada, recuerda que el implante esta diseñado en forma de barra que era liberando poco a poco la cantidad hormonal que contiene para lograr la anticoncepción, por lo que cumplido su tiempo de efectividad, deja de actuar. Y debe ser retirado, por uno nuevo si se desea continuar con el método.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.