hola buenas tardes mi pregunta es tengo el yadel vencido hace 2 años por que no he quedado en embarzo si se supone que zolo es para 5 años y q consecuencias tie...(ver más)

Información adicional
ninguna

Una vez se vence el método anticonceptivo, este deja de cumplir su función, pero puedes tardar hasta 6 meses a 1 año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. En tu caso, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera ya que NO es normal que no hayas quedado en embarazo después de dos años de haberse vencido el método anticonceptivo, por lo que será necesario realizar estudios a ti y a tu pareja en busca de la causa que este generando la dificultad de concebir.

El método anticonceptivo no genera ningún riesgo en caso que te encuentres en embarazo, por que se encuentra vencido y por lo tanto no ejerce su función anticonceptivo. Sin embargo, así estuviera vigente aún, no implicaría ningún riesgo para ti ni para tu bebé, pero si sería necesario retirarlo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.