Doctora una pregunta que tan efectivo es el jadell ya hace 4 años lo tengo el de los 5 a un me sigue protejiendo de un embarazo no deseado ya que mi ultima rela...(ver más)

El implante subdérmico tiene una efectividad alta, de 99.9% aproximadamente, y te protege contra embarazos no deseados durante el tiempo que lo tengas puesto (5 años, en tu caso), así que puedes estar tranquila. Sin embargo, debes tener en cuenta que ningún método hormonal protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que lo más recomendable es utilizar preservativo, como método de respaldo, en las relaciones sexuales, para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que, cuando ya se haya cumplido el tiempo de uso (5 años), debes asistir a tu centro médico para que te lo retiren, pues ya no va a ser igual de efectivo y se pueden aumentar los efectos secundarios como caída de cabello, aparición de acné, alteraciones menstruales, dolor abdominal bajo, entre otros.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.