Pregunta médica

Doctora una pregunta que tan efectivo es el jadell ya hace 4 años lo tengo el de los 5 a un me sigue protejiendo de un embarazo no deseado ya que mi ultima rela...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El implante subdérmico tiene una efectividad alta, de 99.9% aproximadamente, y te protege contra embarazos no deseados durante el tiempo que lo tengas puesto (5 años, en tu caso), así que puedes estar tranquila. Sin embargo, debes tener en cuenta que ningún método hormonal protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que lo más recomendable es utilizar preservativo, como método de respaldo, en las relaciones sexuales, para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. 


Recuerda que, cuando ya se haya cumplido el tiempo de uso (5 años), debes asistir a tu centro médico para que te lo retiren, pues ya no va a ser igual de efectivo y se pueden aumentar los efectos secundarios como caída de cabello, aparición de acné, alteraciones menstruales, dolor abdominal bajo, entre otros.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.