Doctora no entiendo si dice que el jadelle es confiable para prebenir un embarazo y despues me dice que no es confiable del 100% se supone que si uno se pone es...(ver más)

A continuación resuelvo tus inquietudes: 1. Es cierto que ningún método anticonceptivo es cien por ciento efectivo, como todo, siempre existe una tasa de fallos; ahora bien el Jadelle o implante subdérmico es el método que tiene mayor efectividad para prevenir el embarazo. 2. El Jadelle, como sabes tiene una efectividad durante 5 años, a partir del momento de la inserción; sin embargo, si pesas más de 60Kilos, la efectividad disminuye no al quinto año sino al cuarto, por lo que si ese fuera tu caso, si habría de qué preocuparse. 3. Los métodos anticonceptivos hormonales, como el implante, puede generar alteraciones del sangrado y eso puede ser lo que está ocurriendo en tú caso. 4. En cuanto a las pruebas de embarazo, si son en orina, se recomienda tener un retraso para hacer la prueba, el retraso debe ser de al menos una semana; las pruebas en sangre si pueden realizarse de 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo (las de orina no). Mi recomendación es que si pesas menos de 60Kg, estés tranquila en cuanto al embarazo; pide una cita con tu médico y comentale que tienes ausencia del sangrado, él determinará los estudios a realizar (debes saber que la única causa de un retraso no es el embarazo, si es la principal, pero no la única). Si pesas más de 60Kg, habría que descartar el embarazo y por supuesto, cambiar el Jadelle. Espero que tus dudas hayan sido resueltas, si aún tienes o surgen nuevas, escríbenos.