Tengo mala postura desde hace años y presento una desviación de 3 grados. Como hago para mejorar mi postura?

Le recomiendo:

  • Realizar una rutina de ejercicio de 10 minutos de estiramiento de la espalda de forma diaria para fortalecer los músculos
  • Mejorar la postura al sentarse se debe asegurar de que se sienta sobre el hueso del trasero y se mantiene la espalda apoyada en la silla y los pies en el suelo y al permanecer de pie debe mantener la postura erecta y distribuir el peso del cuerpo sobre los 2 pies al mismo tiempo, evitando lateralizar la cadera.
  • Realizar sus controles periódicos de la columna para evaluar el estado de su columna y postura

La escoliosis es una curvatura lateral anormal de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la adolescencia su causa se desconoce en la mayor parte de los casos y el diagnóstico es médico en base a la historia clínica y las radiografías, su tratamiento depende del grado de escoliosis e incluye terapia física, corsé o cirugía. Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.