Hola ! Esta madrugada me despertó un dolor abdominal muy fuerte , tenía nauseas y daño de estómago me sentía muy inflamada y he estado así todo el día , y no me...(ver más)

Puedes estar presentando una gastroenteritis de causa viral o bacteriana. Lo importante es mantenerte bien hidratada y puedes repetir el acetaminofen a las mismas dosis cada 6 horas, los otros analgésicos pueden inflamar mas tu sistema gastrointestinal.

La diarrea se produce por inflamación de la mucosa de las vías digestivas, estas son recomendaciones generales:

·        Mantente bien hidratada con sales de rehidratación oral en sobres (prepararlo con agua hervida fresca)

·        Puedes tomar fórmulas de rehidratación oral infantiles, en ambos casos tómalas a pequeños sorbos y aumenta la cantidad después de cada deposición

·        Podrías tomar probióticos de venta libre como la enterogermina o el lactobac

. Toma infusiones antiespasmódicas y astringentes como las de canela, te negro en agua con canela o jengibre

·        Aumenta la cantidad de estos alimentos que son astringentes: caldos de carne y pollo sin grasa, arroz blanco, puré de papas, auyama o zanahoria, jugo de guayaba, manzana o pera naturales sin piel y sin semillas, pastas blancas sin condimentos con carne molida o pollo desmechado.

. Evita las bebidas gaseosas, chocolate en todas sus formas, cafeína en exceso, agua con gas, leche y sus derivados, frituras, salsa, condimentos, picantes.

Esta sintomatología puede ser causada por una infección gastrointestinal, causada por un virus, bacterias o parásitos,

Es posible que la diarrea persista por inflamación de la mucosa de las vías digestivas, estas son recomendaciones generales:

·        Mantente bien hidratada con sales de rehidratación oral en sobres (prepararlo con agua hervida fresca)

·        Puedes tomar fórmulas de rehidratación oral infantiles, en ambos casos tómalas a pequeños sorbos y aumenta la cantidad después de cada deposición

·        Podrías tomar probióticos de venta libre como la enterogermina

·        Aumenta la cantidad de estos alimentos que son astringentes: caldos de carne y pollo sin grasa, arroz blanco, puré de papas, auyama o zanahoria, jugo de guayaba, manzana o pera naturales sin piel y sin semillas

Evita las bebidas gaseosas, chocolate en todas sus formas, cafeína en exceso, agua con gas, leche y sus derivados, frituras, salsa, condimentos, picantes.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.