¿Qué puede ser lo que tengo si tomé alcohol pero tengo dolor en el cuello, los ojos rojos, pulsaciones en la sien, cansancio, más de 10 horas de sueño y sensaci...(ver más)

Después de altos consumos de alcohol, es normal que se generen síntomas de "resaca", los cuales incluyen Cefalea, Náuseas, Vómito, Diarrea, Fotofobia (malestar al ver la luz), dolor abdominal y muchos más. Los síntomas son secundarios a la intoxicación por alcohol y a la severa deshidratación que genera el consumo del mismo. Por ello, la medida más importante es la hidratación, en casos moderados o severos, el simple consumo de agua no es suficiente y puede requerir el consumo de sales de rehidratación oral que se pueden obtener en las farmacias o incluso se puede requerir hidratación endovenosa en un hospital. Para la Cefalea lo recomendable es el consumo de Acetaminofén, 500mg cada 6 horas. No consumir antiinflamatorios como Ibuprofeno, Naproxeno, Diclofenaco o los otros, pues pueden generar Gastritis y sangrado en el estómago, empeorándolo todo. En conclusión, se recomienda que hidratarse muy bien con abundantes sales de rehidratación oral y tomar Acetaminofén. Dejar de tomar otros antiinflamatorios y si persisten los síntomas consultar al médico.