Pregunta médica

que pasa si tomo 10 ibuprofeno de 400 mg y 10 acetaminofén de 500 mg???

Información adicional
que pasa si las tomo todas de una vez

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility461 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podrá provocar daños a nivel de su hígado, de sus riñónes y estos terminar en consecuencias más graves como problemas circulatorios, fallas cardiovasculares e inclusive la muerte.


El paracetamol o acetaminofen y el ibuprofeno son medicamentos del tipo antiinflamatorios no esteroideos que se usan para el manejo de proceso inflamatorios y dolorosos, calmar dichos procesos y ayudar a la recuperación. Su proceso de "digestión" por el cuerpo pasa a nivel hepático inicialmente y después por el nivel renal. Si fallan estos sistemas debido a una intoxicación habría una cascada de falla orgánica conllevando a la muerte.

Le recomendamos no tomarlos, en caso de que tenga usted ideas recurrentes de muerte o de lesionarse por medio de dicho consumo, le decimos: sea lo que sea que esté sucediendo estamos aquí en la plataforma, hay servicios de profesionales de la salud dispuestos a ayudarla y para cualquier que sea el problema que esté sucediendo hay una solución.


Estaremos pendientes de usted; escríbamos. Si sus ideas persisten rodéese de gente que quiere y si es necesario diríjase a un centro de urgencias para poder hablarlo con un profesional de la salud inmediatamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.