que pasa si tomo 10 ibuprofeno de 400 mg y 10 acetaminofén de 500 mg???

Información adicional
que pasa si las tomo todas de una vez

Preguntado por Mujer de 17 años

Podrá provocar daños a nivel de su hígado, de sus riñónes y estos terminar en consecuencias más graves como problemas circulatorios, fallas cardiovasculares e inclusive la muerte.

El paracetamol o acetaminofen y el ibuprofeno son medicamentos del tipo antiinflamatorios no esteroideos que se usan para el manejo de proceso inflamatorios y dolorosos, calmar dichos procesos y ayudar a la recuperación. Su proceso de "digestión" por el cuerpo pasa a nivel hepático inicialmente y después por el nivel renal. Si fallan estos sistemas debido a una intoxicación habría una cascada de falla orgánica conllevando a la muerte.

Le recomendamos no tomarlos, en caso de que tenga usted ideas recurrentes de muerte o de lesionarse por medio de dicho consumo, le decimos: sea lo que sea que esté sucediendo estamos aquí en la plataforma, hay servicios de profesionales de la salud dispuestos a ayudarla y para cualquier que sea el problema que esté sucediendo hay una solución.

Estaremos pendientes de usted; escríbamos. Si sus ideas persisten rodéese de gente que quiere y si es necesario diríjase a un centro de urgencias para poder hablarlo con un profesional de la salud inmediatamente.