me tomé 10 pastillas ibuprofeno 400 mg seguidas, que me puede pasar?. Hasta el momento no he presentado síntomas, pero cuáles son los síntomas?

Información adicional
no pasa nada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Debes consultar de inmediato a urgencias. La dosis que tomaste de ibuprofeno supera la dosis máxima permitida y esto puede ocasionarse efectos secundarios muy graves para tu salud: - Puede causarte una úlcera en el estómago, que se presente como vómito con sangrado masivo - Esta dosis tóxica puede causarte una alteración en tu riñón y llevarte a una falla renal severa, que requiera incluso diálisis o terapia de reemplazo renal. Por lo que es muy importante que consultes de inmediato para que monitoricen tu función del riñón, del hígado por lo menos las primeras 24h y tratar de manera temprana los síntomas o complicaciones que puedas presentar. Espero haberte orientado!