hace 24 horas me tomé 10 ibuprofeno 400 mg seguidas y estaban vencidas, pero no presenté ningún síntoma, es de alarmarme o no?

Información adicional
solo un pequeño dolor de estómago que creo que es por comerme una torta, que debo hacer ya no me pasará nada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es muy importante que sepas que sobrepasaste la dosis máxima del medicamento y esto puede llegar a tener serias consecuencias como por ejemplo hepáticas o sanguíneas. Con respecto a los medicamentos vencidos, estos son impredecibles y pueden pasar de no tener efecto a tener efectos secundarios maximizados. Las primeras 24 horas son claves para evaluar el comportamiento del medicamento y su sobredosis, sin embargo hay muchos efectos tardíos o que no se han evidenciado, por lo que debes ASISTIR A URGENCIAS en compañía de alguno de tus padres para que te evalúen integralmente. Además puede que quede medicamento circulante en tu cuerpo que genere efectos adversos. Finalmente, la automedicación puede llevar a consecuencias graves por lo que si tienes un síntoma determinado, es mejor que asistas al médico para una adecuada formulación. Si tienes alguna duda, por favor escríbenos.