que pasa si una persona toma 10 ibuprofeno de 400 mg y no le presenta ningún tipo de síntomas y un mes después quiere tomar la misma dosis, que le pasaría?? me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo que mencionas es sumamente grave, estaríamos hablando de una dosis de cuatro mil miligramos de Ibuprofeno al día, lo cual francamente corresponde a una dosis tóxica. Aunque aparetemente no haya habido síntomas por esa ingesta tan excesvamente elevada, el Ibuprofeno si puede causar a ese nivel alteraciones y daños graves sobre los órganos del cuerpo como falla renal, gastritis severa, hemorragia gastrointestinal, hepatitis, entre muchos otros. Definitivamente no recomiendo en los absoluto tomar nuevamente esa dosis y en caso de hacerse nuevamente se debe consultar de inmediato al servicio de urgencias.