que pasa si me tomo 10 ibuprofeno de 400 mg pero no me pasó nada, y 6 días después me vuelvo a tomar la misma dosis pero no me dan síntomas.??? no pasa nada,

Información adicional
será que soy muy fuerte como para no sentir síntomas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Como hemos mencionado, 10 tabletas de ibuprofeno de 400 mg superan por mucho la dosis máxima que una persona puede tolerar, desde la que el medicamento causa efectos adversos, algunos leves y otros tan serios que pueden ser LETALES. Esta información te la brindo porque es muy serio automedicarse y sobretodo si ya tienes conocimiento de que sobrepasaste la dosis máxima. El hecho de tener o no tener síntomas no es un indicio confiable de su efecto. En las dosis que consumiste puede causar sangrado gastrointestinal, alteración en electrolitos, daño hepático, lesión renal aguda, alteraciones cardíacas y del sistema nervioso; todo esto es muy serio a corto y largo plazo. Si tienes algún síntoma te recomiendo ir al médico porque no puedes continuar automedicándote. De hecho, solo por haber consumido esas dosis del medicamento, debes ir al médico de urgencias porque por más fuerte que seas, están comprobados científicamente los efectos que tiene una sobredosis. Si tienes una pregunta adicional, escríbenos.