Hace tres horas me sacaron un cordal de arriba, se me fue la anestesia y tengo molestia, tome ibuprofeno 400, esta bien? Cuanto mas puede dolerme?

Preguntado por Hombre de 1 años

Si, esta bien, los analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno están indicados, el dolor puede permanecer durante 2 o 3 días; debes seguir el pie de la letra las recomendaciones dadas por tu odontológo, quien ademas de los analgésicos, te podrá indicar antibióticos, sprays o enjuagues con clorhexidina. Como medidas generales, también puedes: - Emplear compresas frías: aplicarlas sobre el lado del que retiraron la cordal, durante 5 a 10 minutos, con 15 minutos de descanso, y luego aplicarlas nuevamente, hasta por 2 horas, 3 o 4 veces al día. - Durante las 2 primeras horas no debes comer ningún alimento, posteriormente, consumir alimentos líquidos o blandos, por 48 horas. - Puedes realizar ejercicios sencillos de abrir y cerrar la boca poco a poco y con cuidado, para ayudar a restaurar el movimiento. - No es recomendable realizar enjuagues vigorosos hasta que hayan transcurrido al menos 2 días, cuando la coagulación tiende a estar completa. - No fumar. Si el dolor persiste por mas de 3 días o presentas un sangrado abundante, acude con tu odontológo para valoración.