Pregunta médica

buenas Tardes, quisiera saber porque me late el abdomen al ritmo del corazón , específicamente en la boca del estomago y al lado izquierdo del ombligo, el latid...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility1.415 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es extraño que personas delgadas puedan sentir las latidos del corazón en su abdomen y esto es debido a que por allí pasa la arteria aorta que es la arteria de mayor calibre en el cuerpo humano y que distribuye la sangre que proviene directamente del corazón y por transmisión de la onda de impulso cardíaco se siente también en dichas zonas. Sin embargo también existen situaciones que no son normales, que se manifiestan de dicha forma y es el aneurisma de la aorta, esta es una dilatación de la aorta en la cual se siente una masa palpitante en el abdomen en cuyo caso no debe manipularse y si tomar una cita presencial con su médico quien posterior a una valoración definirá la conducta pertinente.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.